Alquiler y montaje de andamios: 5 factores que debes valorar

Los andamios son un elemento muy importante para el sector de la construcción, ya que ayudan a erigir y reformar tanto pequeñas como grandes edificaciones y aporta comodidad a los operarios para moverse libremente mientras trabajan. Estas estructuras son temporales, por lo que es común que las empresas de construcción busquen profesionales del alquiler y montaje de andamios homologados, como es el caso de Andamios PAB. 

Saber más sobre: el montaje de andamios

Gracias al alquiler, se puede escoger para cada obra el andamio que más se adapta a ella y a las necesidades de los trabajadores. Asimismo, el hecho de contratar a una empresa profesional para que se encargue del montaje de los andamios aporta gran seguridad, pues disponemos de los conocimientos y los equipos necesarios para realizarlo con la máxima profesionalidad. 


5 aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un andamio

Alquiler y montaje de andamios
En la actualidad, existen diferentes modelos de estructuras que se adaptan con mayor o menos precisión a cada tarea y edificio. Por tanto, es importante saber elegir el más apropiado en cada situación y proyecto. Desde Andamios PAB proporcionamos asesoramiento a nuestros clientes en caso de que lo necesiten. 

A continuación le presentamos algunos de los factores que debe valorar antes de comprar, alquilar o montar un andamio. 

1) Material. De él depende en gran medida su resistencia y la facilidad de montaje. Hoy en día, los andamios de aluminio son los más utilizados por su ligereza pero, a su vez, robustez.

2) Superficie. No todas las estructuras caben en los mismos lugares, ni todas las obras necesitan los mismos trabajos en altura. Las medidas de los andamios, así pues, también juegan un papel muy importante en la decisión de montar uno u otro.

3) Capacidad de carga. Tal como comentábamos, no todos los proyectos son iguales ni requieren la misma atención por parte de los operarios. En función de la magnitud de la obra, será más apropiado montar un tipo de andamio u otro.

4) Manejabilidad. ¿Necesitará mover el andamio una vez esté montado? En tal caso, deberá recurrir a los modelos que disponen de ruedas. De lo contrario, un modelo tradicional le funcionará correctamente. 

5) Montaje y desmontaje. Si va a montar y desmontar usted mismo el andamio, deberá seguir las instrucciones determinadas por un profesional y revisar cada pieza de manera exhaustiva. Si no tiene conocimientos, sin embargo, lo más aconsejable es que delegue esta tarea a profesionales que sí los tengan y se hagan cargo. La seguridad de sus operarios está en juego. 

Andamios PAB, empresa de alquiler y montaje de andamios homologados

Qué tipo de obra tiene entre manos es la primera pregunta que debe responderse antes de tomar una decisión. Una vez la haya resuelto, entonces podrá empezar a buscar un andamio que se adapte a ella y a sus necesidades, así como a una empresa que se encargue de proporcionárselo, montárselo y desmontárselo. 

En Andamios PAB tenemos más de 23 años de experiencia en el sector del alquiler y montaje de andamios homologados, y contamos con una gran variedad de estructuras para que cada cliente encuentre aquella que más encaja con su proyecto. Si está interesado en solicitar precio sin compromiso, llámenos al +34 661 69 51 62 y nos encargaremos de todo.

Formulario de contacto

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje*
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad
    *
  • * obligatorio

Información de contacto

ALMACENES CENTRALES
Calle Laurisilva 3, Serranillos del Valle
28979 Madrid

Ofertas y Facturación: 
Tel. 661 69 51 62 / 695 181 962 / 644 456 595

Copyright © 2020 Andamios Pab, Todos los derechos reservados.