Andamios PAB, venta, alquiler y montaje de andamios tubulares

Montaje andamios tubulares imagen


¿Qué son los andamios tubulares?


El uso de andamios es muy habitual en el sector de la construcción, pues son elementos que ayudan a los trabajadores a moverse y desplazarse por las obras, especialmente cuando se requieren trabajos en altura. Existen diferentes tipos de andamios según sus características y aspectos generales. Los andamios tubulares son unos de los más utilizados en fachadas rectas y simples. Desde Andamios PAB, como profesionales de la venta, el alquiler y el montaje de andamios tubulares, entre otros, le presentamos las características más representativas de estos equipos. 
Están compuestos por varios marcos que están unidos entre sí y mezclados con distintas piezas. Generalmente se fabrican en metal y son muy utilizados en trabajos de grandes construcciones industriales y en mantenimiento de edificios, aunque también encontramos algunos modelos de dimensiones reducidas e, incluso, con ruedas para poder transportarlos fácilmente de un lugar a otro de la obra. 

Este tipo de andamios aportan una gran estabilidad y seguridad a los trabajadores. Sus plataformas miden un promedio mínimo de 60 cm de ancho para garantizar la correcta movilidad y en la parte inferior del andamio se incorporan unas escaleras que permiten ascender y descender de él con facilidad. 

 Asimismo, es común que estos equipos dispongan de una trampilla de acceso con una protección perimetral anticaídas, así como de una barandilla metálica de protección con una altura mínima de 1 metro de alto, una barra intermedia y un rodapié de al menos 15 cm de alto.

Tipos de andamios

·  Andamios de fachadas. Está compuesto por marcos en formas de H y T que se unen mediante plataformas, barandillas y diagonales. Se adaptan a cualquier tipo de fachada. 

·  Andamios multidireccionales. También llamados “andamios de volumen”, se basan en elementos longitudinales. Cuentan con un disco de unión por cada 50 cm, lo que permite ensamblar todas las piezas de una manera muy segura. Se caracterizan por su gran rigidez y resistencia. 

·  Torres móviles. Dado que pueden desplazarse manualmente, siempre por terrenos firmes y nivelados, son utilizados en instalaciones eléctricas, en trabajos de limpiezas de cristales, de pintura o de albañilería, entre muchos otros. 


El montaje de un andamio tubular

Para realizar el montaje de andamios tubulares, se debe recurrir a personal altamente cualificado y certificado para llevar a cabo tal tarea. Una mala instalación o un pequeño fallo pueden desencadenar en un grave problema de seguridad que, a su vez, se convierta en un accidente laboral. 

En Andamios PAB contamos con grandes profesionales y especialistas cualificados, con una dilatada experiencia en el sector del andamiaje. Disponen de la titulación obligatoria necesaria para poder ofrecerle todos nuestros servicios de montaje de andamios y estructuras. Además, para velar por la seguridad y salud de todos nuestros trabajadores, nuestra plantilla está ampliamente formada en prevención de riesgos laborales. 

En caso de que esté interesado en contratar nuestros servicios de venta o alquiler, le animamos a ponerse en contacto con nosotros y le informaremos sin ningún compromiso. Nos encontrará en el número de teléfono +34 661 69 51 62 y en el correo electrónico info@andamiospab.com, así como en la calle Laurisilva 3, en Serranillos del Valle, Madrid. 

Copyright © 2020 Andamios Pab, Todos los derechos reservados.