Noticias


  • La seguridad es primordial en cualquier industria, pero es especialmente crítica cuando se trabaja en andamios. De hecho, es lo primero que debe tenerse siempre en cuenta en el uso de estas estructuras. En las últimas semanas hemos leído acerca de andamios descolgados y accidentes humanos que podrían haber acabado en tragedia. ¿La principal causa de estos errores? Una mala preparación de los equipos y una mala conciencia de los peligros que puede suponer no hacer las cosas bien. En Andamios Pab hoy vamos a hablaros acerca de la importancia de contar con profesionales para el montaje de andamios si queremos contar con la seguridad necesaria para trabajar como es debido.

  • En Andamios Pab, además de proporcionarte andamios y demás tipos de estructuras de venta y alquiler para tus trabajos en altura, tenemos un departamento técnico compuesto por arquitectos y arquitectos técnicos dispuestos a ayudarte en lo que necesites. Nuestro equipo profesional lleva ya varios años de experiencia en el sector y cuenta con la mejor preparación para asesorarte en tus proyectos. ¿Quieres saber cuáles son los servicios que pueden proporcionarte?

  • No sabemos la fecha exacta en la que se inventaron los andamios, pero lo que sí que sabemos con certeza es que, sin ellos, las ciudades no serían igual a día de hoy. Es cierto que existen trabajos en fachadas que pueden llegar a realizarse sin tener que usar este elemento, claro que, cuando se trata de tareas complejas, no dejan de ser la mejor solución. Trabajar sobre un andamio implica seguridad, profesionalidad, comodidad y estabilidad, independientemente de la labor que se desee realizar. Por ello, a lo largo de los años, se han ido desarrollando diferentes tipos de estructuras adaptadas al tipo de trabajo requerido: andamios de doble pie derecho, andamios metálicos tabulares, andamios multidireccionales, variantes colgantes, plataformas autoelevadoras…

  • ¿Tienes un proyecto de obra por hacer y necesitas instalar un andamio? Si no dispones del material necesario ni del espacio que requiere para guardarlo, lo mejor que puedes hacer es alquilarlo. Y en Andamios Pab te aportamos la mejor solución para el alquiler de andamios, adaptados a tus necesidades. Pero ¿sabes cuánto andamios necesitas para llevar a cabo tu trabajo? ¿O cómo vas a transportarlo? Hoy resolvemos todas tus dudas en este artículo.

  • Ahora que llega el verano, los conciertos y festivales al aire libre son el foco de todas las miradas. La mayoría de las veces, este tipo de eventos se llevan a cabo en espacios que requieren la construcción de estructuras desde cero para poder operar, y aquí es donde Andamios Pab entra en acción. En Andamios Pab, contamos con lo más avanzado en estructuras para eventos, de la marca alemana LAYHER, y ponemos a tu disposición nuestros servicios de montaje y desmontaje para que no tengas que preocuparte por nada. ¿Quieres saber todo lo que ofrecen estos versátiles sistemas de andamiaje?

  • ¿Conoces los andamios cremallera? Un andamio cremallera es una estructura auxiliar formada por una plataforma metálica que asciende y desciende adosada a unas guías instaladas a lo largo de una o dos torres tubulares, dispuestas a ambos lados de la plataforma. Para ello, hace uso de un motor eléctrico que permite que la parte móvil de la estructura se desplace con facilidad. Suele utilizarse para la restauración de fachadas en altos edificios, trabajos de pintura o instalación de ventanas


  • Cuando queremos realizar trabajos en fachadas exteriores, es importante contar con los permisos necesarios para ello. La instalación de un andamio para llevar a cabo este tipo de tareas conlleva un factor que siempre debemos tener en cuenta: la ocupación de la vía pública. Y es que, a la hora de llevar a cabo el montaje del andamio, en muchas ocasiones debemos asentarlo en la propia acera.  Por ello, y con el fin de evitar cualquier riesgo, es imprescindible contar con los documentos legales necesarios para este tipo de instalaciones. 
  • Aunque parezca un elemento básico en cualquier tarea o desplazamiento vertical a gran altura, el mosquetón no apareció de forma oficial en nuestras vidas hasta el año 1860. Fue el cuerpo de bomberos de Munich, Alemania, quien empezó a usarlos por primera vez, atados a sus cinturones de ejercicios.

  • En Andamios PAB somos tus proveedores de andamios de confianza. Cuando se trata de ejecutar la instalación de nuestras estructuras para llevar a cabo tus proyectos de construcción, la opción más rápida y segura es optar por nuestros profesionales cualificados. Ofrecemos nuestros servicios de montaje y desmontaje de andamios con el fin de asegurar en todo momento el cumplimiento de los procesos y protocolos necesarios para garantizar la protección de los usuarios.

  • Muchas empresas necesitan los servicios de otro tipo de compañías para completar sus trabajos. En este sentido, tener a mano el contacto de una empresa de montaje de andamios puede salvar tus proyectos.

  • En otros artículos hemos conocido ya los diferentes andamios que existen según su función y material. Hoy, en Andamios Pab, ahondamos en la clasificación que podemos hacer según la estructura a la que responden estos sistemas. Porque, dependiendo de las condiciones del lugar en el que debamos montar nuestro andamio, tendremos que recurrir a un tipo de instalación concreto para un buen emplazamiento sobre el que realizar nuestro trabajo en altura.


  • Cuando estás trabajando en las alturas, la seguridad es primordial. Nunca hay que bajar la guardia, pues un mal paso podría provocar caídas graves si no se toman las medidas adecuadas para su prevención. Por eso, en Andamios PAB, tenemos como prioridad asegurar la protección de tus empleados durante la realización de cada tarea. Y para ello, hemos preparado este artículo con los elementos de seguridad imprescindibles para todo trabajador en el uso de nuestros andamios.

    En primer lugar, debemos familiarizarnos con los EPI, o equipos de protección individual. Estos son recomendables, no solo mientras trabajamos, sino también durante el montaje y desmontaje del andamio.

  • ¿Sabías que en algunos lugares de Asia todavía utilizan andamios de bambú? Se trata de los taap pang, unas estructuras formadas por cañas de este material y que forman parte de una técnica milenaria en el continente asiático.

  • Como ya sabéis, los andamios son plataformas provisionales que facilitan el transporte y el trabajo a altura, de forma cómoda y segura. Pueden elevarse a diferentes niveles, pudiendo alcanzar los 25 metros, en función del modelo.

  • Ahora que viene el frío y el precio de la luz se dispara, es cuando nos damos cuenta de la importancia que tiene contar con una buena fachada aislante en nuestro edificio. Hoy, en Andamios PAB, queremos hablarle de los beneficios de instalar un SATE.

  • En Andamios Pab somos un gran referente en el sector del alquiler y venta de andamios. Por ello, queremos hacer hincapié a través de este blog en nuestro alquiler de andamios y precios que te ofrecemos, de la mano de los mejores profesionales del sector. Y es que son más de dos las décadas que llevamos en el mundo de la construcción de los eventos, brindando seguridad y excelencia.

  • En Europa los griegos fueron los primeros en utilizar estos mecanismos para poder construir grandes edificaciones. En el Imperio Romano estos monumentos también se usaron para poder construir grandes obras como el Circo de Roma o el Acueducto de Segovia. 
  • En la actualidad, los andamios de acero, o también llamados metálicos, siguen siendo la mejor opción como material auxiliar en algunos sectores o tipos de trabajo. Y es que son estructuras hechas de un material muy resistente. En nuestro mercado sabemos a la perfección los grandes beneficios que ofrecen y aportan los andamios metálicos. Y si tú aún no los conoces, ¡te los mostramos a continuación!
  • Hay trabajos y proyectos más fáciles, y otros que exigen un alto riesgo. Los andamios no normalizados no están recomendados para poder usarse en este tipo de obras, ya que en el mundo de la construcción no siguen las normativas vigentes. En este artículo te hablaremos un poco más sobre este tipo de andamio. 
  • Los andamios tubulares son las estructuras que más pisan con fuerza en este sector. Y su gran reputación ¡no es en vano! Son muchas las ventajas que ofrece este tipo de instalaciones para el sector de la construcción. Si quieres saber más sobre estos, ¡no dejes de leer!
  • Sin duda, el mundo de los andamios es muy complejo, ya que en nuestro sector contamos con infinidad de estructuras diferentes, cuya clasificación es muy amplia. Por este motivo, en el artículo de hoy queremos explicarte un poco más en qué consiste dicha clasificación. ¡Si te interesa el tema, no nos dejes de leer!
  • Para garantizar una rigurosa seguridad en el sector de la construcción o de los eventos, por ejemplo, es importante que exista una inflexible normativa para la instalación de andamios en cualquier tipo de obras o eventos que se realicen. Por este motivo, como especialistas en el sector, queremos en este blog hablarte sobre dicha normativa, que cumplimos a raja tabla y que tanto conocen nuestro equipo de profesionales. 
  • En el mundo de la construcción, el uso de andamios es algo muy habitual para poder facilitar la movilidad de aquellos que trabajan día a día en la obra. No obstante, dicha instalación debe realizarse adecuadamente para poder garantizar la seguridad de los trabajadores. Por ello, hoy te queremos explicar, como especialistas en andamios, la importancia de contar con una empresa de calidad para llevar a cabo la instalación de andamios en una obra. 
  • Tal y como te prometimos el mes pasado, en este blog te hablaremos de los andamios metálicos, una infraestructura temporal para la construcción que, en la actualidad, es la más usada, ya que aporta un sinfín de beneficios. Y en este artículo descubrirás el por qué y cuáles son las ventajas que nos ofrecen. 
  • Estamos muy ilusionados de poderte dar la bienvenida a nuestro nuevo blog, un espacio donde queremos poner sobre la mesa todo lo que tiene que ver con el mundo de la construcción y de los andamios, así como adentrarte a nuestra empresa y enseñarte todo lo que se esconde detrás de ella: equipo, servicios, proyectos, etc. ¡Y qué mejor manera de acogerte a nuestro espacio que presentándonos como es debido!

Copyright © 2020 Andamios Pab, Todos los derechos reservados.