Nuestro servicio de montaje y desmontaje de andamios

Montaje y desmontaje de andamios

En Andamios PAB somos tus proveedores de andamios de confianza. Cuando se trata de ejecutar la instalación de nuestras estructuras para llevar a cabo tus proyectos de construcción, la opción más rápida y segura es optar por nuestros profesionales cualificados. Ofrecemos nuestros servicios de montaje y desmontaje de andamios con el fin de asegurar en todo momento el cumplimiento de los procesos y protocolos necesarios para garantizar la protección de los usuarios.

¿Qué andamios requieren de formación para su montaje y desmontaje?

Tal y como se menciona en el Real Decreto 2177/2004 en materia de trabajos verticales, el plan de montaje del andamio deberá elaborarse en función de su complejidad. La persona encargada de llevarlo a cabo debe contar con una formación universitaria que lo habilite para este tipo de tareas.

Pero está claro que no todos los andamios presentan la misma complicación. Los andamios y plataformas que entran dentro de este grupo son:

  • Plataformas suspendidas temporales a cualquier nivel.
  • Plataformas elevadoras sobre mástil.
  • Andamios prefabricados de más de 6 metros, o que dispongan de elementos horizontales a distancias superiores a 8 metros. A excepción de caballetes.
  • Andamios instalados sobre estructuras superiores en el exterior, como pueden ser tejados, cúpulas o azoteas, que excedan los 24 metros de altura.
  • Torres de acceso y torres de trabajo móviles de más de 6 metros de altura.

En caso de que el andamio venga marcado con “CE”, el plan de montaje podrá ser sustituido por las instrucciones específicas de su fabricante o proveedor. En Andamios PAB asesoramos a nuestros clientes en todo lo necesario para el correcto emplazamiento de nuestras estructuras. Aun así, los andamios solo podrán ser montados y desmontados bajo la dirección de una persona con la formación profesional adecuada para dichas operaciones.

¿Y qué pasa con el resto de estructuras?

Cuando hablamos de plataformas que no entren dentro de los puntos anteriores, este tipo de operaciones podrán ser dirigidas por una persona con una experiencia certificada de más de dos años, y con la correspondiente formación preventiva.

Del mismo modo, los andamios serán inspeccionados por un profesional antes de su puesta de servicio, periódicamente durante su uso, y tras cualquier circunstancia especial que pueda afectar a su resistencia o estabilidad.

Si necesitas poner en marcha tu proyecto cuanto antes, y requieres de andamios y especialistas en el montaje y desmontaje de este tipo de estructuras, no dudes en contactar con Andamios PAB. Llama al 661 695 162 y te asesoraremos en lo que necesites. 

Copyright © 2020 Andamios Pab, Todos los derechos reservados.